top of page

Sobre mi

LOS INICIOS:

 

Por herencia de mi Abuelo, mi tío y mi hermano, siempre he sido un gran aficionado al modelismo entre otras cosas, pero esta faceta ha destacado en todo momento por encima de las demás. Ya desde bien pequeño la gente reconocía que tenía un gran potencial, he tenido la suerte de ser hábil y creativo, y durante el desarrollo de la afición siempre he estado aprendiendo técnicas, adquiriendo experiencia y conocimientos.

Pudiendo dedicar solo el tiempo que me han permitido las otras aficiones, los estudios o el trabajo, acabé convirtiéndome sin querer en el consultor y ayuda para mis compañeros de afición. 

 

COMO DECIDÍ DEDICARME A ESTO: 

 

Todo empezó en el verano del 2011, cuando me quedé sin empleo. A consecuencia de ello, y viendo las pocas posibilidades que tenía de encontrar un trabajo estable (por la lamentable situación del país) me encontré con que podía dedicarle casi todo el tiempo a las aficiones y sacarles partido, así que decidí mostrar mis trabajos al público a través de redes sociales y asociaciones, donde una vez mas, se valoró mi trabajo mejor  de lo que esperaba.

 

A medida que se veían mis trabajos y mis buenos resultados, se fué corriendo la voz, y cada vez mas gente encomendaba su material en mis manos para que yo lo pintase, transformase, envejeciese, etc... así que decidí apostarlo todo y dedicarme a esto.

 

A DÍA DE HOY:

 

Poco a poco voy consiguiendo objetivos grandes, por ejemplo, he recibido el reconocimiento positivo de mi trabajo por parte de fabricantes como Mabar Tren y Antonio Torrecillas (ATF Models). También he conseguido publicar un artículo cada mes en la revista maquetren (desde la nº 255, Mayo, número especial de mas de cien páginas) en el cual, mes a mes y paso a paso explico como realizo mi trabajo, y una vez mas, he recibido muchas felicitaciones por la calidad del trabajo artístico, escrito y fotográfico, por parte de aficionados y grandes profesionales (obviando a mi familia y compañeros).

 

EL FUTURO:

 

Tengo sobre la mesa varios proyectos muy importantes, El primero es un buen estudio donde poder concentrarme al 100% en mi trabajo y poder abordar trabajos que requieran de mucho espacio. Proyectos secundarios pero no menos importantes, son mis propios modelos ferroviarios en escala 1:87 y elementos escenográficos producidos en serie, pero para ello debo hacer una gran inversión que a día de hoy no estoy capacitado para afrontar.

 

MIS MÁXIMAS:

 

Trabajar con toda la documentación existente para poder añadir todo el realismo posible, el compromiso de la palabra, profesionalidad y seriedad combinadas con la cercanía y la sinceridad, información previa y durante el desarrollo y asesoramiento, son mis principales valores a la hora de cumplir una misión.

 

Y POR ÚLTIMO:

 

No puedo acabar este prólogo sin decir lo agradecido que me siento con mi público, clientes, amigos, clientes que ahora son amigos, editores, fabricantes, expertos... compañeros todos, por que vosotros sois los que me animáis a luchar y a seguir adelante en este "sueño de locos"

 

¡MUCHAS GRACIAS!: Diego Alco.

bottom of page